Continúa la polémica en torno al Everton-Liverpool, tres días después del derbi de Merseyside que ambos equipos disputaron este sábado en Goodison Park (2-2).
La Policía está llevando a cabo una investigación por una serie de amenazas registradas en las redes sociales contra Richarlison y el portero Jordan Pickford después de sus violentas entradas sobre Thiago Alcántara y el defensa holandés Virgil Van Dijk, respectivamente.
Thiago tuvo mucha suerte y pudo acabar el partido, pese a que el delantero brasileño, que ya ha pedido perdón por su acción, le clavó los tacos de forma desmedida.
No así Van Dijk. El central neerlandés, que en agosto de 2019 ganó el Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa, sufrió una durísima entrada de Pickford en un lance del derbi. El portero del Everton se lanzó sobre el rival para impedir su remate, impactando de forma violenta sobre su pierna derecha. Como consecuencia, Van Dijk se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de temporada al tener que estar entre seis y ocho meses de baja.
😱 ¿PERO DÓNDE VAS, PICKFORD? 😱
La tremenda entrada del portero del Everton a Van Dijk de la que todo el mundo está hablando en Inglaterra 🗣️#PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/niyTRd7qLH
— DAZN España (@DAZN_ES) October 17, 2020
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado emitieron un comunicado sobre las amenazas de muerte contra Pickford y Richarlison informando sobre los pasos a seguir: "El lenguaje expresado a través de diversos mensajes es absolutamente inaceptable y están en curso investigaciones".