Diego Pablo Simeone solo tiene dos laterales titulares en su equipo y así será, como mínimo, hasta el mercado invernal. En el lateral izquierdo esta Lodi y en el derecho estaban Trippier y Vrsaljko, sin embargo, este último ha vuelto a caer lesionado de su rodilla y estará cuatro meses de baja. Por esa razón, el Cholo vive un drama cada vez que piensa en lo que puede pasar si Lodi o Trippier caen lesionados.
La planificación del Atlético ha sido tan deficiente que a día de hoy solo Manu Sánchez y Ricard, ambos canteranos, podrían ocupar como recambios naturales los puestos de lateral izquierdo y derecho. En verano, los rojiblanco cedieron a Arias al Bayer Leverkusen e intentaron sin éxito y sin dinero fichar al lateral zurdo del Getafe, Olivera. Finamente salió el colombiano y no llegó el uruguayo.
Lo que no termina de entenderse es la razón por la cual se confió en Vrsaljko que lleva tocado de una de sus rodillas más de un año. Apenas ha jugado y en unos meses ha tenido que ser operado en dos ocasiones. La anterior le dejó sin participar tras el confinamiento y la segunda le deja sin opciones en el inicio de la presente temporada y más allá de las navidades. ¿Por qué se han hecho tan mal las cosas? Esa es una buena pregunta para Andrea Berta y Gil Marín, responsables de fichar y controlar las cuentas colchoneras.
La pésima planificación deportiva del Atlético de Madrid hace que aficionados, cuerpo técnico y plantilla recen cada vez que Trippier o Lodi juegan con Inglaterra y Brasil, respectivamente. Si uno de los 2 cae, Manu y Ricard, aunque se espere mucho de ellos y tengan calidad de sobra para hacerlo, serán las únicas alternativas naturales y mucha gente se teme que Simeone vuelva a optar por Saúl para el lateral izquierdo. Todo ello en un verano en el que Thomas salió el último día y no se fichó ni se vendió lo que se pretendía.