Colabora

El Real Madrid cierra el mercado sin fichajes pero con un beneficio de 200 millones

El club blanco no ha realizado incorporación alguna salvo los regresos tras cesión de Odegaard, Odriozola y Lunin. Se han ido Bale, James, Reguilón...

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. | EFE/Archivo

200 millones de euros. Es la cifra que ha alcanzado el Real Madrid de beneficio una vez terminada la primera ventana de fichajes para la temporada 2020/21, el lunes a las 23:59 horas. El conjunto blanco arrancaba el curso con un overbooking brutal —nada menos que 37 jugadores—, incluyendo la vuelta tras cesión de Martin Odegard, Álvaro Odriozola, Andrei Lunin, Achraf Hakimi, Sergio Reguilón, Take Kubo..., por lo que había que aligerar notablemente la plantilla hasta reducirla a 25.

De entre las salidas, la prioridad era encontrar destino a dos jugadores que no contaban para Zinedine Zidane como son Gareth Bale y James Rodríguez, cedido al Tottenham y traspasado al Everton tras rescindir su contrato, respectivamente. También se han ido traspasados jugadores como Achraf Hakimi (40 millones de euros), Sergio Reguilón (30) y Óscar Rodríguez (13,5), que son, por otra parte, los jugadores que más dinero han dejado en las arcas de la entidad de Concha Espina.

Se han ido traspasados igualmente Javi Sánchez, Jorge de Frutos, Alberto Soro, Baeza, Martín Calderón..., mientras que el Real Madrid ha cedido a jugadores a los que piensa recuperar en el futuro como son Dani Ceballos (Arsenal), Take Kubo (Villarreal), Brahim Díaz (Milan), Reinier Jesus (Borussia Dortmund), Jesús Vallejo (Granada) y Borja Mayoral (Roma).

Las salidas de estos jugadores han reportado una cantidad de 132 millones, a los que hay que sumar los cuatro millones que les corresponden de la venta de Diego Llorente al Leeds en conceptos de derechos de formación. En total, el club presidido por Florentino Pérez ha ingresado por los descartes una cantidad nada desdeñable de 136 millones de euros.

Los traspasos acometidos en esta ventana de fichajes son los de:

La cifra aumenta de manera considerable cuando se habla de cesiones y los consiguientes ahorros de fichas salariales (especialmente un jugador como Gareth Bale, que en el Real Madrid percibe un sueldo de 14 millones netos al año). Estos son los jugadores que han buscado destino en otros equipos, en calidad de cedidos, con el sueño de volver al club blanco y ganarse un hueco:

A todas estas salidas hay que sumar las siete cesiones que se han realizado en las categorías inferiores del Real Madrid, así como la marcha de Alphonse Areola, que ha finalizado su estancia en el conjunto blanco para volver al París Saint-Germain, y el final del contrato de James Rodríguez.

En total, los blancos se acaban embolsado una cantidad cercana a los 200 millones de euros para dejar las arcas saneadas. Un dinero para ayudar a la financiación de las obras del nuevo estadio Santiago Bernabéu y, quién sabe, tratar de acometer fichajes como los de Kylian Mbappé y Erling-Braut Haaland.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario