Gunnersaurus es la mascota del Arsenal (un dinosaurio con los colores del equipo) en los partidos que el cuadro londinense juega como local desde 1993 (desde 2006 en el Emirates Stadium y hasta entonces en Highbury) y Jerry Quy es la persona que la ha dado vida desde hace ya 27 años. Sin embargo, Quy ha sido despedido por los propietarios del club debido a la pandemia: su rol ya no se considera necesario debido a que no se espera público en el Emirates en el futuro próximo como consecuencia del coronavirus.
Una noticia que ha sido tendencia en Twitter y que ha caído como un jarro de agua fría entre la afición gunner. Así, varios hinchas del Arsenal han decidido lanzar una campaña de recaudación de dinero para Quy en la plataforma de crowdfunding GoFundme y en pocas horas se habían recaudado cerca de 1.000 libras esterlinas (unos 1.100 euros).
"Gunnersaurus ha sido la mascota del Arsenal durante 27 años. Es un icono del club y no podemos permitir que se extinga", decía una entrada en la página web.
El caso de Quy ha llegado hasta oídos de Mesut Özil, que ha tenido un bello gesto que ha conmovido al Arsenal y a todo el fútbol inglés. Y es que el centrocampista alemán se ha comprometido a "reembolsar el salario completo" de la mascota para que pueda seguir trabajando y no sea despedida, tal y como ha reflejado en su cuenta oficial de Twitter:
I was so sad that Jerry Quy aka our famous & loyal mascot @Gunnersaurus and integral part of our club was being made redundant after 27 years. As such, I’m offering to reimburse @Arsenal with the full salary of our big green guy as long as I will be an Arsenal player... pic.twitter.com/IfWN38x62z
— Mesut Özil (@MesutOzil1088) October 6, 2020
"Me puse muy triste al saber que Jerry Quy, también conocido como nuestra famosa y leal mascota @Gunnersaurus, parte integral de nuestro club, había sido despedido después de 27 años. Como tal, me ofrezco al @Arsenal a reembolsar el salario completo de nuestro grandullón verde mientras yo sea jugador del Arsenal", afirma Mesut Özil.