El Wigan Athletic, campeón de la FA Cup en 2013 bajo la batuta de Roberto Martínez, ahora seleccionador de Bélgica, parece abandonar la agonía que atravesaba últimamente. El club, que el curso pasado bajó de la Championship (Segunda) a la League One (Segunda B) después de que se le descontaran 12 puntos por entrar en ley concursal, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con un inversor español para evitar la quiebra.
El Wigan entró en la ley consursal menos de un mes después de ser adquirido por una sociedad encabezada por el empresario de Hong Kong Au Yeung Wai Kay. Se convirtió en el primer club inglés profesional en caer en una administración desde el inicio de la pandemia por coronavirus.
"Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con un inversor preferente de España. La oferta que ha sido aceptada trata no solo de la venta del club, sino que también permite el pago a acreedores ajenos al fútbol para evitar la penalización de 15 puntos esta temporada", explicaron los administradores a través de un comunicado en la web del club.
"Además se ha recibido un depósito sustancial. Ahora estamos trabajando con nuestros abogados y el inversor para producir toda la documentación necesaria para presentar a la EFL para que la transferencia exitosa de la acción de fútbol se pueda realizar lo antes posible", agrega el comunicado.
Los administradores del club, que pasó ocho temporadas en la Premier League antes de descender en 2013, el mismo año en que ganó la Copa FA, explicaron que habían acordado no hacer públicos los detalles del inversor antes de la finalización del trato. "Tiene experiencia en el fútbol pero ha dejado claro que no desea que sus datos se hagan públicos hasta que se complete la venta, y estamos respetando este anonimato".