Las noticias sobre el futuro centro del campo del Atlético de Madrid para la temporada 2020/2021 llevan casi todo el año 2020 rodeando, sobre todo, a la figura de Thomas Partey. En febrero, Libertad Digital informó de las intenciones del Arsenal de fichar al jugador ghanés pagando su cláusula de 50 millones de euros. El problema gunner llegó cuando la pandemia del COVID destrozó su planes económicos, algo idéntico a lo que pasa ahora mismo en el seno del Atlético de Madrid. Eso ha evitado que pagasen su cláusula y evita que ahora tengan dinero para hacerlo en este mercado estival.
Por otro lado, en las últimas horas han llegado desde Uruguay informaciones que sitúan al charrúa del Arsenal, Lucas Torreira, en la órbita rojiblanca.
Ojo que llega! @LTorreira34 está muy cerca de ponerle franjas blancas a esa remera y convertirse en jugador del @Atleti. ¡Atentos fans #colchoneros! pic.twitter.com/mIKXsRiPfH
— Sebas Giovanelli (@SebasGiovanelli) September 20, 2020
Rápidamente tras esta información, aficionados del Atlético y del Arsenal entendieron que esta noticia podía llevar a Torreira al Metropolitano y a Thomas al Emirates Stadium. Sin embargo, según ha podido confirmar Libertad Digital, el Atlético cuenta definitivamente con Thomas para esta temporada, el Cholo ya lo sabe y la opción Torreira sólo se activará si sale Héctor Herrera. El Atlético ha vuelto a hablar con el Arsenal, descartan la salida de Thomas y si saliese Herrera hablarían de Torreira y lo harían en modo cesión, no traspaso.
El famoso "vender antes de comprar" del Atlético no ha cambiado nada en estas últimas semanas y sigue totalmente condicionado por el límite salarial y por la paupérrima economía del cub. Por esa razón aunque Herrera saliese en este mercado veraniego, Torreira llegaría cedido con opción de compra.