Año y medio después, el seleccionador español de fútbol Luis Enrique Martínez ha vuelto a ofrecer una rueda de prensa previa a un partido con España. En ella el técnico explicó que Adama Traoré no ha viajado a Stuttgart para el estreno en la Liga de Naciones ante Alemania este jueves en el Mercedes-Benz Arena por "un resultado dudoso" en un test del coronavirus, pero no descartó al extremo para el encuentro del domingo frente a Ucrania.
"Adama ha tenido un resultado dudoso unos días antes de venir a Alemania y ahora mismo para este partido no ha podido viajar, pero para Ucrania los doctores me dicen que hay alguna posibilidad", reconoció Luis Enrique en la rueda de prensa telemática.
El seleccionador español está pendiente de una conversación con los doctores para conocer nuevos resultados de los test posteriores a los que se ha sometido Adama, antes de tomar una decisión definitiva sobre la continuidad del jugador en la concentración de la selección en Las Rozas.
"Esperaremos noticias, pero en ningún caso vamos a arriesgar con ningún jugador y cuando pueda volver a la actividad será el momento de hacerlo", aseguró. "Puede estar en el siguiente partido ante Ucrania pero falta la confirmación de los médicos", sentenció.