A falta de una jornada para que termine la Premier League sólo se conoce el ganador, Liverpool, y también uno de los equipos descendidos, el Norwich City, pero todavía queda por decidir la Champions, la Europa League y el descenso Championship.
En lo que respecta a la Liga de Campeones, quedan dos puestos por decidir. Chelsea, Manchester United y Leicester City pelean por un hueco en la Champions.
Los dos primeros están empatados a 63 puntos pero su clasificación no está asegurada porque el equipo dirigido por Brendan Rodgers se sitúa a tan sólo un punto de ellos.
No obstante, el que mejor lo tiene de cara a alcanzar la Champions es el Chelsea, pero la derrota en Anfield les ha dejado en una situación delicada por lo que necesitarán sumar puntos contra el Wolverhampton Wanderers para no depender de lo que hagan terceros.
Si finalmente los blues ceden en Stamford Bridge, podrían caerse de la Liga de Campeones siempre y cuando Leicester City y Manchester United empaten en el King Power Stadium.
A los reds devils les valdría el empate o el triunfo ante el Leicester para entrar en Champions dos años después, mientras que a los foxes tendrán que salir a por el triunfo para no depender de lo que ocurra en Stamford Bridge.
Por su parte el Wolverhampton de Raúl Jiménez tendrá que ganar para asegurar matemáticamente el pase a la Europa League.
El billete a Europa League
Los lobos no se pueden despistar ya que el Tottenham visita al Crystal Palace que ha perdido los últimos siete encuentros y que, con la salvación asegurada, parece pensar ya en las vacaciones.
En caso de que no consiguiera el pase a Europa League con el sexto puesto, el Wolverhampton tendría dos oportunidades más. Una sería que el Chelsea ganase la FA Cup al Arsenal, por lo que el séptimo puesto daría acceso a las rondas clasificatorias, mientras que la otra pasaría por ganar la Europa League en agosto.
Tensión por el descenso
Por abajo la pelea es distinta. Tres equipos llegan a la última jornada con opciones de salvarse.
El que se encuentra en peor situación es el Bournemouth, décimo noveno con 31 puntos, tres menos que Watford y Aston Villa, los otros candidatos a lograr la permanencia. Para ello, deberá ganar al Everton y esperar que Watford y Aston Villa pierdan. Es lo único que le valdría.
Por su parte, al Aston Villa de Pepe Reina le valdría igualar el resultado del Watford, siempre y cuando mantenga la diferencia de goles, para no descender. Lo que quiere decir que si el Watford, que se enfrenta al Arsenal, gana 0-4, el Aston necesitaría un 0-3 contra el West Ham United para no bajar al Championship.