La Juventus de Turín ha ganado este lunes a la Lazio (2-1) en un duelo clave de la jornada 34 en la lucha por el título de la Serie A, que la Juve parece haber reservado gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo y pese al sufrimiento final.
Empataron Inter de Milán y Atalanta, segundo y tercero respectivamente en la tabla, el fin de semana y la Juventus ha ganado a una Lazio, que sigue cuarta y de capa caída. Jornada redonda para la Vecchia Signora.
A falta de cuatro jornadas, con sólo 12 puntos en juego, la Juventus de Ronaldo y de Maurizio Sarri tiene ocho puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, nueve sobre el Atalanta y, la Lazio, se queda ya a 11 puntos de distancia y dice así prácticamente adiós al Scudetto.
Eso sí, un gol de penalti de Ciro Immobile en el minuto 83 situó un 2-1 en el marcador que inquietó a la Juventus, que se encerró atrás. Sarri hizo cambios defensivos, dando así vida a una Lazio que parecía sentenciada y que tuvo, en botas de Milinkovic-Savic, el empate en una falta directa que salvó, heroicamente, Szczesny.
Y es que Cristiano Ronaldo logró en apenas tres minutos un doblete que parecía sentenciar el partido y la Serie A. El portugués abrió el marcador en el minuto 51, también desde el punto de penalti, y puso tierra de por medio en el 54' cuando Dybala se la cedió, en una contra, para empujarla a gol.
Este mismo martes empieza la jornada 35 en esta todavía abierta Serie A. El Atalanta recibe al Bolonia en el Atleti Azzurri d'Italia con la opción de ganar y presionar aún a la Juventus, aunque su empate ante el Hellas Verona les hizo perder fuelle en esa lucha por el Scudetto.