Florentino Pérez quiere ver a Kylian Mbappé en el Real Madrid y lo está intentando pese a la compleja y complicada misión de sacarle del París Saint-Germain. El club francés no vende a sus futbolistas o al menos no lo pone fácil, y más si hablamos de su mejor jugador. La tarea, desde fuera, podría parecer imposible y más tras la crisis del coronavirus que ha afectado a todos los clubes de fútbol del mundo, incluido al Real Madrid. Pese a ello, la entidad de Concha Espina sigue trabajando en su posible fichaje.
Libertad Digital y esRadio pueden adelantar en exclusiva los últimos pasos que ha realizado el Real Madrid por hacerse con Mbappé. Reuniones en las que ha calibrado las opciones que tendría y siempre yendo de cara con el PSG, club con el que tiene buena relación y al que no quiere enfadar. El presidente Florentino Pérez no ha querido delegar y ha sido quien ha llevado la voz cantante.
La primera reunión de la que tenemos constancia se remonta a finales del mes de mayo. Fue en Marsella, Francia. Hasta allí viajó, entre otros, Florentino Pérez quien se reunió con los abogados de Mbappé. La segunda reunión se produjo al mes siguiente, en junio, y en Doha donde se reunieron con el emir, Al-Thani, la persona que realmente manda en el PSG. También estuvo Florentino Pérez, que deseaba, con tacto, conocer las posibilidades que tienen de fichar al jugador estrella. Opciones, en qué consistiría un posible acuerdo y la financiación. Por eso junto al presidente viajó Julio Esquerdeiro, director financiero del Real Madrid.
La última reunión de la que tenemos constancia se produjo el pasado fin de semana y fue en Madrid. Wilfred Mbappé, padre del futbolista, llegó a la capital de España en un vuelo privado y se alojó en el Hotel Westin Palace. La presencia de alguien tan importante en la vida de Mbappé fue aprovechada por el Real Madrid porque se vio con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. Hay que recordar que Wilfred Mbappé fue clave en la elección de su hijo cuando decidió salir del Mónaco y elegir al PSG y no al Real Madrid.
Fuentes del Real Madrid aseguran que el fichaje de Mbappé es prácticamente imposible para este próximo verano, pero veremos si no se abre esa ventana y lo intentan. La cuestión es que el Madrid no ha perdido el tiempo estos últimos meses y están sembrando de cara a un futuro con Mbappé vestido de blanco. Las cifras que está manejando el Real Madrid son las de un traspaso histórico. 350 millones de traspaso en total, incluyendo el contrato del futbolista que cobraría 30 millones de euros netos.