El Bayern de Múnich se ha proclamado, por octava ocasión consecutiva, campeón de la Bundesliga al imponerse este martes al Werder Bremen (0-1) en la trigésima segunda jornada del campeonato, a falta de dos fechas para la conclusión y después de reponerse a un irregular inicio de temporada.
Los de Hans-Dieter Flick, que tomó el mando tras la destitución del croata Niko Kovac y supo reconducir el rumbo del equipo, se han garantizado con este triunfo de manera matemática la Meisterschale, al atesorar 76 puntos, diez más que el Borussia Dortmund.
Con ello, confirman el dominio de los bávaros en la competición en la última década; desde 2010, solo el Dortmund, en 2011 y 2012, ha sido capaz de apearles del primer puesto. Con su octavo entorchado seguido, igualan el récord de títulos consecutivos de las cinco grandes ligas que poseía la Juventus.
El delantero polaco Robert Lewandowski, máximo goleador actual de la Bundesliga (31), abrió el camino para el campeón justo antes del descanso, al aprovechar un buen pase el largo de Jérôme Boateng, bajar el balón con el pecho y superar al meta rival.
Sin embargo, el conjunto de Flick todavía tuvo que sufrir en los últimos minutos después de que el defensa canadiense Alphonso Davies viese en el 79 la segunda amarilla y dejase a su equipo con diez. A pesar de todo, resistió para poder alzar la ensaladera.
En el resto de la jornada de martes, el Borussia Mönchengladbach dejó atrás dos derrotas consecutivas y regresó a puestos Champions a costa del Wolfsburgo (3-0), mientras que el Friburgo se aupó a puestos continentales al superar a un Hertha (2-1) que arrastra tres jornadas consecutivas cayendo. Además, el Union Berlín venció al colista Paderborn (1-0).