El Manchester City ha dado un toque de atención a Phil Foden después de las imágenes en las que se ve al joven centrocampista, de 20 años, jugando al fútbol en la playa sin respetar los dos metros de distancia que exige el Gobierno británico para hacer deporte.
En unas imágenes publicadas por el diario The Sun se ve a Foden jugando al fútbol en la playa de Formby (oeste de Inglaterra, a pocos kilómetros al norte de Liverpool) junto a algunos de sus amigos. Un hecho que, según los medios británicos, no ha gustado a los dirigentes del conjunto citizen, debido sobre todo al riesgo que podía haber corrido Foden de contagiarse o lesionarse.
Phil Foden is reported to have broken social distancing on a beach visit. He will be formally spoken to by the club to remind him of his obligation to respect social distancing.
[Source: Sun] pic.twitter.com/IXd2bBGGM9
— BluemoonHub (@BluemoonHub) June 2, 2020
La Premier League ha pedido a sus futbolistas que mantengan la distancia de dos metros con otras personas en cualquier situación, con el objetivo de prevenir cualquier contagio antes del reinicio de la competición el próximo 17 de junio.
Los clubes ya están entrenando con contacto, y en los próximos días disputarán algunos partidos amistosos con una serie de restricciones, aunque los futbolistas no pueden hacer deporte sin distancia social fuera de esas sesiones de entrenamiento.