Coronavirus: Rabiot e Higuaín todavía no han regresado al trabajo con la Juventus
La situación del Pipita es más comprensible porque se fue a Argentina para cuidar de su madre enferma. El caso del francés no se entiende en Turín.
La Juventus de Turín ha vuelto esta semana al trabajo tras el parón por coronavirus y lo ha hecho con casi todos los futbolistas que han pasado la cuarentena fuera de Italia. Cristiano Ronaldo, Sami Khedira, Miralem Pjanic, Alex Sandro, Danilo, Douglas Costa, Wojciech Szczesny, Blauise Matuidi y Matthijs De Ligt ya están a las órdenes del técnico Maurizio Sarri, aunque de momento las sesiones de entrenamiento son individuales y para volver a ejercitarse en grupo hay que esperar al visto bueno del Gobierno.
De esta forma, los únicos futbolistas extranjeros de la Vecchia Signora que aún no han regresado a Turín son Gonzalo Higuaín y Adrien Rabiot, que se van a quedar "algún día más" en Argentina y Francia, respectivamente, según ha apuntado el diario La Gazzetta dello Sport.
La situación del Pipita ya fue objeto de muchas rumores en las últimas semanas: se dijo que estaría considerando quedarse en Argentina y negociar ya su adiós a la Juventus, con la que tiene contrato hasta 2021. Jorge Higuaín, padre del jugador, ha apuntado que el delantero "quiere respetar sus acuerdos con la Juventus" y ha desmentido que su hijo esté pensando en volver a River Plate, club del que salió en el mercado de invierno de la temporada 2006/07 para recalar en el Real Madrid.
Además, cabe recordar que Gonzalo Higuaín ha decidido viajar a Argentina y pasar allí la cuarentena junto a su madre, que está enferma de cáncer.
El caso de Adrien Rabiot se entiende bastante menos en Turín: el centrocampista francés, procedente del París Saint-Germain, no está convenciendo para nada en su primera temporada en la Juventus, y la prensa italiana apunta que tiene varias ofertas de la Premier League inglesa, añadiendo que la Vecchia Signora estaría pensando en traspasarlo este mismo verano.
Mientras Higuaín y Rabiot permanecerán algunos días más en sus países de origen, la Juventus está a la espera del Gobierno de Giuseppe Conte para recibir el visto bueno a los entrenamientos en grupo, que podrían comenzar el próximo 18 de mayo. Será entonces cuando tanto el Pipita como el mediocentro galo deberán regresar a Turín y respetar dos semanas de cuarentena obligatoria antes de incorporarse a esas sesiones colectivas a las órdenes de Sarri.
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
El Gobierno defiende a García Ortiz pese a las revelaciones de la UCO sobre su móvil: "No hay nada nuevo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios