La Juventus de Turín ha vuelto esta semana al trabajo tras el parón por coronavirus y lo ha hecho con casi todos los futbolistas que han pasado la cuarentena fuera de Italia. Cristiano Ronaldo, Sami Khedira, Miralem Pjanic, Alex Sandro, Danilo, Douglas Costa, Wojciech Szczesny, Blauise Matuidi y Matthijs De Ligt ya están a las órdenes del técnico Maurizio Sarri, aunque de momento las sesiones de entrenamiento son individuales y para volver a ejercitarse en grupo hay que esperar al visto bueno del Gobierno.
De esta forma, los únicos futbolistas extranjeros de la Vecchia Signora que aún no han regresado a Turín son Gonzalo Higuaín y Adrien Rabiot, que se van a quedar "algún día más" en Argentina y Francia, respectivamente, según ha apuntado el diario La Gazzetta dello Sport.
La situación del Pipita ya fue objeto de muchas rumores en las últimas semanas: se dijo que estaría considerando quedarse en Argentina y negociar ya su adiós a la Juventus, con la que tiene contrato hasta 2021. Jorge Higuaín, padre del jugador, ha apuntado que el delantero "quiere respetar sus acuerdos con la Juventus" y ha desmentido que su hijo esté pensando en volver a River Plate, club del que salió en el mercado de invierno de la temporada 2006/07 para recalar en el Real Madrid.
Además, cabe recordar que Gonzalo Higuaín ha decidido viajar a Argentina y pasar allí la cuarentena junto a su madre, que está enferma de cáncer.
El caso de Adrien Rabiot se entiende bastante menos en Turín: el centrocampista francés, procedente del París Saint-Germain, no está convenciendo para nada en su primera temporada en la Juventus, y la prensa italiana apunta que tiene varias ofertas de la Premier League inglesa, añadiendo que la Vecchia Signora estaría pensando en traspasarlo este mismo verano.
Mientras Higuaín y Rabiot permanecerán algunos días más en sus países de origen, la Juventus está a la espera del Gobierno de Giuseppe Conte para recibir el visto bueno a los entrenamientos en grupo, que podrían comenzar el próximo 18 de mayo. Será entonces cuando tanto el Pipita como el mediocentro galo deberán regresar a Turín y respetar dos semanas de cuarentena obligatoria antes de incorporarse a esas sesiones colectivas a las órdenes de Sarri.