La Bundesliga calienta motores para volver a ponerse en marcha. Tras dar luz verde a la reanudación desde el Gobierno que preside Angela Merkel, los clubes de la liga alemana han decidido este mismo jueves que el sábado 16 de mayo se reanude la competición.
Todos los partidos se jugarán a puerta cerrada, lo que sin duda generará una sensación muy desangelada en los estadios. Para compensar esa sensación de vacío, el Borussia Mönchengladbach puso en marcha una curiosa iniciativa. Poner al servicio de sus socios la posibilidad de crear cartones con su propias imágenes que estarán presenten en las gradas del Borussia Park cuando el Mönchengladbach juegue como local.
Cada figura de cartón de cada socio cuesta 19 euros. El dinero recaudado será destinado a fines benéficos y realizado por dos pequeñas empresas de Mönchengladbach que tuvieron que echar el cierre por la pandemia del coronovairus.
¿Cómo tener a los aficionados presentes, ayudar a empresas locales y donar dinero? Con esta ingeniosa iniciativa, el Mönchengladbach consigue hacer un tres en uno. 4.500 socios ya tienen su réplica de figura de cartón y vienen en camino otras 12.000 que ya han sido encargadas.