El Real Valladolid se ha convertido en el primer equipo que ha dado una solución previa a sus abonados de cara a recuperar el dinero perdido esta temporada al no poder disputarse más partidos con público en el Estadio José Zorrilla. Es el primero en hacerlo y eso ha desatado una ola de comentarios en aficionados de otros equipos que esperan una respuesta parecida de sus clubes.
De momento parece sencillo el sistema que ofrece el Valladolid ya que permite recuperar el dinero de los partidos que restan o utilizar ese montante para hacer un descuento en el abono del año siguiente. O recuperas el dinero o lo inviertes, por así decirlo.
Comunicado del Valladolid:
El Real Valladolid ha confirmado, mediante el protocolo de retorno a los entrenamientos y a la competición, que, en el mejor de los casos, esta se retomará a puerta cerrada. El Club no entiende un fútbol sin espectadores, pero al mismo tiempo asume que es indispensable garantizar su seguridad y salud en estos momentos de emergencia. Ante esta situación, el Real Valladolid devolverá a sus abonados la parte proporcional de los partidos del campeonato que, desde la jornada 28 en adelante, se pudieran disputar a puerta cerrada en el estadio José Zorrilla. El Club está ultimando un sistema que permitirá, o bien recibir la cantidad correspondiente esta misma temporada, o bien acumular ese importe como descuento en la renovación del abono para la siguiente campaña. De igual modo, el Club quiere hacer constar su agradecimiento a los muchos abonados que nos han manifestado su voluntad de renunciar a la devolución como una forma de ayuda a la institución, y confirmamos que ese derecho podrá ser ejercido.
El Real Valladolid no es ajeno a la difícil situación por la que están atravesando personas y entidades, por lo que, una vez tengamos toda la información necesaria, se anunciarán todos los términos y condiciones para la devolución.
Las reacciones del los aficionados pucelanos no se han hecho esperar en la redes sociales, sobre todo en Twitter.
Impecable, hay gente que va a necesitar ese dinero para abonarse el año que viene u otras cosas. Yo personalmente me siento parte del club tras muchos años y renunciare a esa devolución como forma de ayudar al club #Pucela
— Edu Vázquez (@EduVazquezRVCF) May 4, 2020
Un club señor en las formas y en el trato al aficionado. Cada día más fan del @realvalladolid. En cuanto se regrese a la normalidad un partidito en Pucela no me lo quita nadie.
— Andrés Martín (@Andresarandino) May 4, 2020
La mayoría de las respuestas son positivas. Ahora es turno del resto de clubes de todas las divisiones en España. Veremos el tratamiento de cada una de ellos en esta situación que aún no tiene solución para muchos.