Los equipos de la Premier League quieren acabar la temporada a toda costa. Este viernes, los 20 clubes de la máxima categoría del fútbol inglés han acordado retomar la competición el próximo 12 de junio a puerta cerrada, con un margen de tres semanas previas para que los futbolistas se entrenen, y hacerlo además en estadios neutrales de diferentes puntos del país.
De esta forma, el próximo 18 de mayo sería la fecha señalada para que los equipos vuelvan a los entrenamientos, tras el confinamiento por la pandemia mundial del coronavirus, aunque aún no ha sido confirmada de manera oficial.
At a meeting of Shareholders, clubs discussed possible steps to resume the 2019/20 season
The League and clubs will only return to training and playing with Government guidance, under expert advice and after consultation with players and managers
More: https://t.co/GJr8UN1Kzb pic.twitter.com/b5TjUkKcxp
— Premier League (@premierleague) May 1, 2020
Una de las grandes preocupaciones de la Premier League es evitar aglomeraciones, consciente de que cualquier tipo de celebración de un título o de una clasificación europea podría conllevar una numerosísima afluencia de público.
Por ello, el Gobierno de Boris Johnson ya ha propuesto mantener en secreto los estadios de los 92 partidos que faltan por disputarse, con el fin de evitar que los aficionados acudan en masa a pesar de que se vaya a jugar a puerta cerrada.