La final de la Copa del Rey, que el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad tuvieron que disputar en el Estadio de La Cartuja el pasado sábado y que fue suspendida en su momento debido a la pandemia mundial del coronavirus, sólo se jugará cuando exista la posibilidad de que haya aficionados en las gradas y hasta una semana antes de la final de la temporada 2020/21.
Es uno de los acuerdos alcanzados entre LaLiga, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), dentro de los llamados Pactos de Viana alcanzados el pasado fin de semana, según informan el diario Marca y La Sexta. La fecha sigue desconociéndose por el momento, pero todo apunta a que se acabará retrasando todavía más de lo previsto.
Según adelantó Libertad Digital el pasado jueves, una de las posibilidades que maneja en estos momentos la Federación que preside Luis Rubiales es que la final de Copa 2020 se dispute en Navidad.
De momento la idea está en el aire y no hay nada cerrado. Aún así, la propuesta provisional de la RFEF entregada a la UEFA, con los siete equipos que con la clasificación actual jugarían en Europa la temporada que viene, casa con este proyecto de una final vasca de Copa del Rey en Navidad.
Sobre la Supercopa de España, por el momento no habría novedades. El campeonato se disputará en Arabia Saudí en enero de 2021 con estos dos equipos clasificados y a falta de que el primero y el segundo de La Liga se determinen en el momento de que vuelva a arrancar la temporada.