El mundo del fútbol sigue buscando caminos para volver a jugar cuanto antes. La última ocurrencia la ha lanzado el virólogo Marc van Ranst. ¿Se imaginan a los 22 jugadores, al árbitro y sus asistentes con mascarillas? Es lo que propone el virologo belga. "Es una opción a considerar" que podría ayudar a acelerar la vuelta del fútbol.
En una entrevista concedida al rotativo francés Le Soir, Van Ranst ha señalado que no se trataría "de mascarillas quirúrgicas, que son totalmente inadecuadas. En Internet, hay mascarillas anticontaminación que pueden usar los jugadores de fútbol americano o los ciclistas. Son mascarillas más cómodas".
Van Ranst, clave en la decisión del fútbol belga de dar por terminada su Liga, ha sido muy claro sobre su postura con el regreso de lo que queda de temporada en otras ligas y competiciones: "Tengo la impresión de que la UEFA está empezando a ver que jugar al fútbol ya no es posible esta temporada. Debemos ser honestos: los eventos masivos como los partidos de fútbol o los festivales de música estarán entre las últimas cosas que permitimos nuevamente".