Polémica en Inglaterra que tiene a un equipo y a un entrenador en el punto de mira y ese no es otro que José Mourinho y su Tottenham. La razón es sencilla: el diario Daily Mail ha cazado al técnico luso y a tres jugadores entrenando en un parque del norte de Londres cuando tendrían que haber estado confinados en casa.
Spurs players train ground Hadley common pic.twitter.com/rWjBi596C6
— Mike (@Mikalisyid) April 7, 2020
Los tres jugadores en cuestión son Davinson Sánchez, Ryan Sessegnon y Tanguy Ndombele, a quienes se pudo ver corriendo juntos, haciendo ejercicios y todo ello fuera de sus respectivos domicilios y con total normalidad, es decir, sin respetar la distancia de seguridad.
El club, preguntado por Daily Mail, recalcó su posición sobre el asunto: "Todos nuestros jugadores han sido advertidos para respetar el distanciamiento social cuando hacen ejercicio al aire libre, continuaremos reforzando este mensaje". El Tottenham reforzará ese mensaje, pero la realidad es que su entrenador y sus jugadores no han respetado la distancia que se debe respetar según las directrices de las autoridades y por ello su imagen ha quedado tocada.
"Mi comportamiento no estuvo a la altura"
El técnico luso ya ha reconocido su error después de ser cazado saltándose el confinamiento y tras la reprimenda del club. Así, Mourinho ha emitido un comunicado para admitir que no estuvo "a la altura".
"Acepto que mi comportamiento no estuvo a la altura que marcan las medidas del Gobierno y sé que sólo debemos estar en contacto con los miembros de nuestro círculo familiar en casa", ha señalado. "Es vital que todos cumplamos nuestra parte y sigamos los consejos del Gobierno para apoyar así a nuestros héroes en la sanidad pública y salvar vidas", ha añadido.