Jerome Boateng, central internacional alemán del Bayern de Múnich, ha sido multado por su club tras saltarse el confinamiento por coronavirus decretado en el estado de Baviera (Alemania), según ha informado la entidad muniquesa en un comunicado, donde confirma que el dinero de la multa se donará a los hospitales de la ciudad.
"El defensa del Bayern Jerome Boateng salió ayer de Múnich sin la aprobación del club. Boateng infringió las reglas de la institución; estas pautas regulan el comportamiento de los jugadores del FC Bayern en la situación actual de acuerdo con la restricción del estado bávaro y las recomendaciones de las autoridades sanitarias", indicó el club.
"El FC Bayern se ve a sí mismo como un modelo a seguir aquí. Como consecuencia de esta violación, el club decidió multar a Boateng. Se donará la suma a los hospitales de Múnich", añadió el club germano a consecuencia del comportamiento de su jugador.
El zaguero alemán cogió su coche el pasado martes para visitar a su hijo, según informó la televisión de la región, pero sufrió un leve accidente y tuvo que ser auxiliado. Boateng golpeó su coche contra el guardarraíl en la autopista A-9, cercana a Múnich.