Luis Rubiales y Javier Tebas. RFEF y La Liga. Guerra eterna de presidentes. Estos son los ingredientes de la batalla que siguen protagonizando ambos púgiles incluso ahora, en plena crisis mundial por el coronavirus. El último episodio ha tenido como origen la comparecencia de Rubiales tras su reunión telemática con el resto de federaciones territoriales.
Esa comparecencia tuvo unas declaraciones del presidente de la Federación que aportaba la siguiente medida nombrando directamente a la Liga: "Estamos tendiendo la mano al fútbol profesional. Se ha hablado con entidades financieras. Si LaLiga quiere hablaremos. Es el momento de sumar. Hemos trabajado en una línea de financiación de 500 millones de euros. Ojala pronto podamos volver a la normalidad. Mi mensaje es de unión, de confianza".
Ese fue el mensaje de Rubiales y dichas palabras han encontrado respuesta en Javier Tebas a través de la cuenta personal de Twitter del máximo mandatario de la Liga:
Gracias @rfef por vuestro ofrecimiento a @LaLiga de un "crédito 500M€ con la garantía de los derechos de TV", pero os ha vuelto a pasar como con las pólizas de seguro en una pandemia, ES IMPOSIBLE. Leed la disposición adicional 1a del RD 5/2015 de venta centralizada de TV. a href="https://t.co/77gy6DUndi">pic.twitter.com/77gy6DUndi
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) March 25, 2020
Esta respuesta de Tebas es otro dardo envenenado más en esta eterna disputa entre dirigentes. Ahora tocará esperar para conocer qué opina de todo esto el propio Rubiales. En otros episodios el duelo de respuestas no se hizo esperar.