El Galgo del Metropolitano. Así se conocía a Joaquín Peiró en el Atlético de Madrid. En el día de hoy, a los 84 años, el mítico futbolista madrileño, nacido en 1936, ha fallecido y ha dejado huérfanos a muchos seguidores que siguen recordando esa carreras por la banda de un jugador único.
El palmarés como jugador de Peiró es excepcional, destacando su trayectoria en Atlético de Madrid e Inter de Milán. Con el equipo español jugó desde el año 1955 hasta 1962 ganando una Recopa de Europa y dos copas del Generalísimo. En Italia se llevó sus mejores trofeos con una Copa de Europa, dos Intercontinentales, dos ligas y una Copa de Italia, esta última con la Roma, otro de sus equipos. Con España disputó dos mundiales.
La familia atlética está de luto. Ha fallecido una de nuestras grandes leyendas: Joaquín Peiró. Siempre estarás en nuestros corazones.
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 18, 2020
href="https://t.co/12dyGLcGUt">https://t.co/12dyGLcGUt pic.twitter.com/82QwcjJP5X
Ya como entrenador fue genio y figura en el Málaga, otro de los clubes que le tiene en un pedestal por su paso por tierras andaluzas. Con él conquistaron la Intertoto del año 2002. Estuvo allí cinco años. También pasó por el banquillo de Atlético de Madrid o Real Murcia.
El malaguismo llora hoy la pérdida de uno de sus más queridos referentes.
Le vamos a echar mucho de menos, Don Joaquín.
DEP pic.twitter.com/JmnNrNw3Gv
— Málaga CF (@MalagaCF) March 18, 2020
En Málaga le hicieron un bonito homenaje hace unos años repasando sus mejores momentos en el club de la Costa del Sol.