A día de hoy, el confinamiento por el coronavirus no ha detenido muchas de las obras de construcción que están teniendo lugar en toda España y, por supuesto, tampoco en la comunidad más afectada por el brote, la Comunidad de Madrid. Por esa razón y siempre dentro de la ley, el Real Madrid continúa con las obras de remodelación del Santiago Bernabéu.
Según informa el periodista Tomás Roncero y el diario AS, fuentes del club blanco han comunicado que "las obras en España no se han cerrado" y que han pedido que se respeten todos los protocolos de seguridad para evitar lo máximo posible el riesgo de contagio. La constructora FCC es la responsable de las obras.
Actualmente las obras y las grúas están situadas en las cuatro torres del estadio con el objetivo de desmontar la visera del Santiago Bernabéu. También se están quitando, poco a poco, las torres B y C que dan a la fachada principal con el objetivo de construir y colocar la cubierta retráctil que será instalada en el nuevo coliseo blanco.
El proyecto fue presentado el pasado mes de abril:
¡Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu! #HalaMadrid pic.twitter.com/80Mvkm0aDO
— Real Madrid C.F.realmadrid) April 2, 2019
Tras un crédito de unos 500 millones de euros a pagar en 25 años, Florentino Pérez, presidente de la entidad, ha prometido que "el estadio situado en el corazón de Madrid será el mejor estadio del mundo".