Ya es oficial: la Roma no viaja a Sevilla por el coronavirus y no se jugará el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Así lo ha comunicado el club italiano a través de sus diferentes redes sociales.
eaking news: #ASRoma will not travel to Spain for the @EuropaLeague match against @SevillaFC_ENG after the plane from Italy was not authorised to land in Spain. More details from UEFA soon. pic.twitter.com/vnVmJLkeRC
— AS Roma English (@ASRomaEN) March 11, 2020
Hace unas horas se prohibieron los vuelos entre España e Italia por el coronavirus, de forma bilateral, y se estaba esperando para ver si esto afectaba a los dos partidos de Europa League que enfrentan a ambos países, Inter de Milán-Getafe y Sevilla-Roma, además del choque de Champions ya jugado ayer a puerta cerrada entre Valencia y Atalanta.
Ahora la pelota está en el tejado del Getafe aunque todo hace indicar que no viajarán a Milán. Su presidente, Ángel Torres, lo ha confirmado ya en dos ocasiones y esta tarde hay una rueda de prensa oficial en la que dará a conocer la decisión del club azulón.
"Me han dicho que pida un permiso especial al Ministerio de Fomento pero yo no voy a pedir ningún permiso. No voy a ir a un lugar dónde no quiero ir. Si tenemos que perder la eliminatoria la perderemos. Yo no voy a ser el que asuma correr ningún tipo de riesgo. Nos hace mucha ilusión pero si tiene que ser así, será", comentó Ángel Torres.