Colabora

Faubert sorprende con sus declaraciones: "Subí mi nivel técnico en el Real Madrid"

El que fuese jugador del conjunto blanco en la temporada 2008/2009 también da lecciones a Braithwaite, fichaje del Barcelona.

Julien Faubert, junto a Alfredo Di Stéfano en su presentación con el Real Madrid en febrero de 2009. | Cordon Press

Vino del West Ham como un jugador prometedor, llegó al Real Madrid, jugó allí solo 6 meses y casi todo el mundo le recuerda por quedarse casi dormido en el banquillo del El Madrigal en un Villarreal-Real Madrid. Hablamos, por supuesto, de Julien Faubert.

Actualmente como segundo técnico del Fréjus-Saint-Raphaël, Faubert, que cuenta ya con 36 años, ha concedido una entrevista a France Footbal y ha sorprendido al afirmar que mejoró mucho su nivel técnico cuando jugó en el Real Madrid.

"En mi caso, aunque mi paso fue discreto y jugué poco, aprendí y progresé mucho. La dificultad era la velocidad del juego. Aprendí a ver la solución antes de recibir. El juego va muy rápido en espacios pequeños. También elevé mi nivel técnico, porque tienes que ver muy rápido y acertar rápidamente la ejecución del pase. El Real Madrid, para cualquier futbolista, es el Grial. Para mí, Real y Barça son los clubes más grandes del mundo", comentó Faubert.

El jugador galo también le dedicó unas palabras al nuevo fichaje del Barcelona, Martin Braithwaite: "Para él, si juega, tendrá que adaptarse a la filosofía del Barcelona. Hay una gran planificación en el Barça. Deberá adaptarse, especialmente en sus movimientos, para actuar inmediatamente y ofrecerse en todo momento en un juego de triángulos, por ejemplo".

Faubert jugó un total de dos partidos con el Real Madrid y cuando acabó la temporada, el club no quiso hacer efectiva la opción de compra que tenía tras conseguir la cesión del jugador francés.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario