El presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del Málaga CF, Antonio Aguilera, ha asegurado en declaraciones a Canal Málaga que el accionista mayoritario del club, el jeque Abdullah Al Thani, estaría dispuesto a vender sus acciones del equipo a un gran grupo de empresarios norteamericanos relacionados con el cine que tiene detrás al famoso actor George Clooney.
Las últimas informaciones apuntan que este grupo empresarial realizó el año pasado una oferta de 15 millones de euros a Al Thani, aunque la respuesta del jeque qatarí fue negativa: al parecer, hace dos semanas se descolgó pidiendo una cantidad de 100 millones de euros por la entidad andaluza, que él adquirió en junio de 2010 por 36 millones.
Según ha explicado Aguilera en declaraciones al diario As, este grupo de empresarios norteamericanos relacionados con el cine quiere hacer de Málaga el Hollywood europeo (...) Están grabando series aquí en Málaga para Amazon de un potencial económico grandísimo y están negociando ya. Lo que pasa es que no quieren pagarle al jeque Al Thani las locuras que pidió".
El proyecto del grupo inversor consistiría en crear un inside audiovisual sobre la actualidad del club. Los empresarios manejarían el equipo como un producto de Hollywood, con un canal 24 horas sobre cómo se gestiona y cómo es el día a día de todos los jugadores del equipo.
El mayor obstáculo para la venta del Málaga es la situación de administración judicial. En este sentido, cabe destacar que el pasado jueves la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga nombró un administrador judicial durante un periodo de seis meses en el club de la Costa del Sol, por lo que el presidente Al Thani y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan quedan apartados de la gestión.