Casillas se presentará a las elecciones de la Federación Española de Fútbol
El guardameta ya habría comunicado sus planes al CSD y a su nueva presidenta, Irene Lozano. Los comicios se celebrarían en otoño.
Iker Casillas ya ha comunicado al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a su nueva presidenta, Irene Lozano, que se presentará a las elecciones de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que en un principio se celebrarán en otoño de 2020.
Así lo aseguraba este martes por la noche el programa El Larguero de la Cadena SER, que añade que Iker, que cumplirá 39 años el próximo 20 de mayo, pondrá así punto y final a su carrera como futbolista.
Cabe recordar que hace más de nueve meses, en mayo de 2019, el guardameta de Móstoles sufrió un infarto de miocardio durante un entrenamiento con el Oporto y desde entonces ha estado apartado de los terrenos de juego. Casillas permaneció seis meses sin entrenar y actualmente desempeña labores de enlace entre los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva del club de los dragones mientras trabaja en su recuperación.
Como ya informó Libertad Digital hace un mes, la candidatura de Casillas cuenta con el aval del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien mantiene una pésima relación con el actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, desde que éste llegara al cargo a mediados de mayo de 2018 tras haber presidido el sindicato de futbolistas AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) durante casi ocho años (entre marzo de 2010 y noviembre de 2017).
Aunque Casillas cuenta con un gran apoyo popular —según una encuesta realizada por Marca, un 94 por ciento de los aficionados apoyaría al guardameta en una hipotética candidatura frente a Rubiales—, cabe destacar que al presidente de la RFEF lo eligen los presidentes de las federaciones territoriales en Asamblea General.
El filtro de Irene Lozano
En cualquier caso, la candidatura de Casillas a la RFEF debe todavía pasar distintos filtros hasta recibir la aprobación oficial de distintos organismos, entre ellos el propio Consejo Superior de Deportes, que desde el pasado 28 de enero preside Irene Lozano —hasta entonces secretaria de Estado de la España Global, en sustitución de la exesquiadora granadina María José Rienda—.
Según la SER, Iker Casillas se ha reunido durante las últimas semanas con algunos de sus ex compañeros en la selección española, como Andrés Iniesta y Carles Puyol, para tantear la opción de que le acompañen en su candidatura. Solo o acompañado, lo que parece cada vez más claro es que el cancerbero madrileño tiene decidido presentarse a las elecciones y competir con Luis Rubiales por la presidencia de la Federación Española de Fútbol.
Lo más popular
-
La juez saca los colores a la Fiscalía por actuar como defensora de David Sánchez -
La condecoración a Aldama se concedió con supervisión de Marlaska para dejar claro que era un protegido -
Caso Begoña Gómez: Peinado pide identificar a todos los trabajadores y asesores de Moncloa -
Anticorrupción abre nuevas líneas de investigación gracias a las pruebas presentadas por Aldama -
El Supremo expulsa a todas las acusaciones populares de la declaración de Ábalos excepto el PP
Ver los comentarios Ocultar los comentarios