Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que no existe problema alguno con Gareth Bale para que no entre en sus convocatorias, dijo que tendrá protagonismo durante la temporada, pero aseguró que lo que quiere es que "esté bien para jugar".
Hasta siete preguntas de la comparecencia de Zidane trataron la situación de Bale, fuera de las últimas convocatorias estando en condiciones y sin sufrir molestias. En una de sus respuestas el técnico madridista dejó entrever la razón por la que no ha contado con el galés.
"Siempre hablamos pero no estoy aquí para contar lo que digo a mis jugadores. No ha estado en las últimas convocatorias por cosas, estaba disponible siempre pero tengo que elegir. Mañana es otro partido y tendremos muchos hasta final de temporada y voy a contar con Gareth porque es un jugador que sabemos lo que puede aportar. Tiene que estar bien y yo lo que quiero es que esté bien para jugar", aseguró sacando a la luz la razón de sus decisiones.
Sin embargo Zidane defendió que Bale entrena bien cuando fue preguntado directamente. "Sé por dónde va la pregunta", explicó. "Y estoy contento con todos los jugadores. Teniendo 25 tengo que hacer una convocatoria, y nada más, no hay ningún problema y Bale va a seguir trabajando como lo está haciendo. Vamos a contar con él".
A la eliminatoria de Copa del Rey ante la Real Sociedad que costó la eliminación del Real Madid, Bale llegó con el partido empezado y se marchó antes del final. Para Zidane no es una falta de respeto. "No lo creo, lo más importante es que quiere estar aquí, entrenar y pelear. Lo de dentro queda dentro y fuera se puede opinar, pero es un jugador nuestro con el que voy a contar hasta el final".
El representante del galés, Jonathan Barnett, aseguró que su jugador cumplirá el contrato que le une hasta 2022 con el Real Madrid. "No sería ningún problema", le respondió Zidane. "Es así, tiene un contrato y se va a quedar aquí como dijo su agente. El jugador quiere estar aquí".
No confirmó Zidane si convocará a Bale para Pamplona. "Puede entrar en la convocatoria porque es un jugador que ahora está listo para jugar". Y dejó claro que sus últimas decisiones no son "un toque de atención".
"El problema lo tengo yo. El jugador quiere estar y jugar, lo que tienen que hacer todos es estar disponibles al cien por cien para jugar. Luego la complicación es mía en elegir para cada partido en una plantilla amplia y muy larga. No hay solución con Gareth porque no hay problema. Cuento con él y no significa nada que no haya sido convocado las dos últimas. Sé que nos dará algo a final de temporada", sentenció.