¿Qué puede pasar para que, de un día para otro, un jugador pase de tener una simple fatiga muscular a romperse y perderse prácticamente todo lo que resta de temporada? Eso mismo debe pensar la afición del Barcelona que ya empieza a poner en duda las primeras valoraciones de su cuerpo médico. Ousmane Dembélé, 24 horas después de asegurar que no lo estaba, está lesionado.
"Durante el entrenamiento de este lunes, Dembélé ha notado unas molestias en el muslo derecho como consecuencia de la fatiga muscular. El jugador seguirá con su trabajo de recuperación", rezaba el comunicado del Barcelona que aún se puede ver en su cuenta de Twitter.
[COMUNICADO MÉDICO]
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 3, 2020
Durante el entrenamiento de este lunes, @Dembouz ha notado unas molestias en el muslo derecho como consecuencia de la fatiga muscular. El jugador seguirá con su trabajo de recuperación pic.twitter.com/6km6hNqqUM
24 horas después de asegurar que Dembélé estaba bien y que solo estaba cansado, el Barcelona emite este comunicado: "Las pruebas realizadas esta mañana a Dembélé han mostrado que el jugador tiene una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. En las próximas horas se determinará qué tratamiento seguirá para su recuperación".
[COMUNICADO MÉDICO]
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 4, 2020
Las pruebas realizadas esta mañana a @Dembouz han mostrado que el jugador tiene una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. En las próximas horas se determinará qué tratamiento seguirá para su recuperación pic.twitter.com/Po508adRW0
La noticia vuelve a golpear a la afición culé que empieza a ver como un imposible que Ousmane Dembélé triunfe como azulgrana. Ya son muchas lesiones las que acumula y según informan desde su entorno, su forma y estilo de vida no ayudan a paliar estos problemas. Dembélé estará varios meses fuera de los terrenos de juego y dice adiós a lo que resta de temporada.