Víctor Sánchez del Amo, destituido el pasado sábado como entrenador del Málaga por "causas disciplinarias", lamentó que, tras la difusión de un vídeo íntimo suyo de contenido sexual por las redes sociales y ser víctima de una extorsión, el club no le preguntó por su "familia" ni por él ni por cómo se sentía.
En una rueda de prensa en un hotel malagueño, el técnico madrileño recriminó este miércoles a la dirección del Málaga su actuación en torno a este asunto y criticó que, además de que no se interesase por él como persona ni por su familia, le propusieran abandonar su cargo renunciando a parte del salario incluyendo un periodo que ya había trabajado.
Víctor, que antes de su despido fue apartado de sus funciones el 7 de enero hasta que se esclarecieran los hechos que él denunció ante la Policía, declinó hacer valoraciones sobre "las intenciones de lo que ha pasado" porque "la solución está en manos de equipos jurídicos", si bien subrayó que "obedece al más estricto ámbito" de su "intimidad", y porque están "siguiendo instrucciones de la Policía Nacional".
El exentrenador malaguista explicó que, cuando el martes 7 de enero fue difundido ese vídeo íntimo suyo en las redes sociales, "a última hora" de ese mismo día recibió un mensaje del director general del club, "vía whatsapp", en el que le comunicó que quedaba "apartado del equipo para investigar los hechos".
Añadió que también le emplazaba a presentarse el lunes 13 de enero en el estadio La Rosaleda. "A la vez hacen un comunicado público donde informan de que me apartan del equipo y punto. Imaginaros con la que estaba cayendo en ese momento", recalcó Víctor Sánchez.
Indicó que, por cómo estaba respondiendo el Málaga, interpretó que no le querían, por lo que les propuso una solución para extinguir el contrato que les unía hasta el 30 de junio y que para ello le abonaran lo que le correspondía "hasta el (último) día trabajado" y que se iba "para no complicar nada".
El técnico señaló que el Málaga no estaba de acuerdo con esa proposición y que le hizo llegar "una propuesta económica" en la que le invitaban "a renunciar a parte del salario ya trabajado", lo que le pareció "indigno", además de que le manifestaron que querían "controlar" la gestión de la comunicación en torno a esos hechos.
"Para mí eso es incuestionable, no voy a aceptar que controlen mi libertad de expresión", recalcó Víctor.
También se mostró agradecido por todas las muestras de apoyo recibidas, entre ellas un mensaje del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. "Me sentí abrumado y se lo agradecí personalmente, pero nuestro escenario era querer seguir en el Málaga", reiteró.
Tras la emisión del vídeo y las dos denuncias presentadas por Víctor Sánchez del Amo por extorsión y la posterior difusión del vídeo íntimo, un juzgado malagueño y la Policía Nacional continúan con la investigación de unos hechos por los que el pasado fin de semana fue detenido un hombre en Puente Genil (Córdoba) supuestamente implicado en la publicación del vídeo en las redes sociales.