Xavi Hernández volvía a saltar a la palestra este miércoles con una entrevista para la FIFA en la que volvía a mostrar su amor por Qatar. "La familia está muy feliz porque nos han dado todo. Es un país muy fácil para vivir, muy cómodo, acogedor y seguro", decía el técnico español del Al Sadd.
Unas palabras que han encontrado respuesta rápida en Víctor Gutiérrez. El jugador internacional español de waterpolo, que en 2016 hizo pública su homosexualidad en una entrevista en la revista Shangay Express —convirtiéndose en el primer deportista de élite de deporte en equipo en hablar abiertamente de su orientación sexual—, ha dejado retratado al exfutbolista del Barcelona en dos simples tuits que no tienen desperdicio.
En el primero de ellos, Gutiérrez, madrileño de 28 años, pide a Xavi que se haga "un favor" a sí mismo y deje de "hacer el ridículo cada vez que te ponen un micrófono delante".
Quizás tenga algo que ver que seas un hombre, blanco, heterosexual y millonario, Xavi. Qatar es un país absolutista en el que la homosexualidad, por ejemplo, está castigada con la cárcel. Hazte un favor y deja de hacer el ridículo cada vez que te ponen un micrófono delante href="https://t.co/aI80Dzhlh2">https://t.co/aI80Dzhlh2
— Victor Gutierrez (@victorg91) December 11, 2019
No se quedó ahí Gutiérrez, que en otro tuit le dejaba este mensaje a Xavi: "Llévate la pasta, pero no nos vendas la moto, querido Xavi".
Nadie critica que haya ido allí en busca de un retiro dorado. Después de una brillante carrera, se merece la mejor de las jubilaciones. Ok. Pero al menos ten la decencia de no alabar un sistema que no respeta los DDHH. Llévate la pasta, pero no nos vendas la moto, querido Xavi
— Victor Gutierrez (@victorg91) December 11, 2019
Es una de las muchas críticas lanzadas contra el exjugador del Barça, como la de la actriz Anabel Alonso que en su cuenta de Twitter llamó a Xavi "descerebrado" y dijo que está "loco de (C)atar".