Menú

Neymar demanda de nuevo al Barcelona y le reclama 3,5 millones de euros

Según El Mundo, el brasileño acusa a la directiva azulgrana de actuar con "mala fe" por no pagarle el último mes de su contrato como jugador culé.

Según El Mundo, el brasileño acusa a la directiva azulgrana de actuar con "mala fe" por no pagarle el último mes de su contrato como jugador culé.
Neymar celebra su gol contra el Galatasaray en la Champions. | EFE

Neymar Júnior vuelve a la carga contra la directiva del FC Barcelona. Según informa este jueves el diario El Mundo, el delantero brasileño reclama cerca de 3,5 millones de euros al club azulgrana por impago de una parte de su salario, en concreto el del último mes (junio de 2017). Además, el futbolista acusa al presidente Josep María Bartomeu y al club de actuar con "absoluta mala fe" y entiende que el hecho de haber fichado por el París Saint-Germain —hace ya casi dos años y medio— le ha traído "represalias" de quienes hasta entonces pagaban su nómina.

A pesar de todo lo que se hablado en los últimos meses, acerca de que pudiera regresar al Barcelona el pasado verano, Neymar sigue luchando en los juzgados por lo que considera que le pertenece. En su día se especuló con que el brasileño le había ofrecido a la entidad culé retirarse de la batalla legal de los 43,6 millones de euros brutos que reclama por la prima de su fichaje, siempre y cuando hubiera un compromiso formar a firmarle.

Sin embargo, el diario de Unidad Editorial, en una información que firman los periodistas Esteban Urreiztieta y Orfeo Suárez, asegura que el hecho de que finalmente no haya venido al Barça provocó la celebración de un juicio laboral, todavía pendiente de sentencia, y en una ruptura temporal del contrato entre ambas partes.

No obstante, la denuncia actual va por otro derrotero. El jugador del PSG entiende que el Barça no sólo le debe la prima de renovación, sino también una parte de su salario en la última temporada, con una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros.

Lo que queda claro es que, con esta nueva demanda, Neymar vuelve a alejarse del FC Barcelona, si es que alguna vez ha estado cerca de regresar a un equipo, el azulgrana, con el que el brasileño conquistó en su día diez títulos, entre ellos una Champions, un Mundial de Clubes, dos ligas y tres Copas del Rey.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura