Lluvia de críticas en Italia al diario deportivo Corriere dello Sport por la portada de su edición de este jueves, donde muestra a los futbolistas Romelu Lukaku y Chris Smalling para promocionar, junto con el titular 'Black Friday', uno de los partidos estrella de la decimoquinta jornada de la Serie A que el Inter de Milán y la Roma disputarán esta noche en el estadio Giuseppe Meazza de la capital lombarda.
En el Giuseppe Meazza se enfrentarán el primer clasificado (Inter) y el quinto (Roma), en un duelo que medirá también a dos jugadores que en el pasado compartieron vestuario en el Manchester United como son el delantero belga Lukaku y el central inglés Smalling.
Muchas de las críticas vienen del propio fútbol italiano, ya que ambos jugadores y sus equipos han mostrado su malestar en las redes sociales al entender que la portada del Corriere dello Sport es "racista".
"El fútbol es pasión, cultura y hermandad. Estamos y siempre estaremos en contra de todas las formas de discriminación", ha escrito el Inter en su cuenta de Twitter, sin mencionar al diario del Grupo Amodei.
El fútbol es pasión, cultura y hermandad.
Estamos y estaremos siempre en contra de cualquier forma de discriminación.
— Inter (@Inter_es) December 5, 2019
#BUU #BrothersUniversallyUnited #NoToDiscrimination #FCIM
Sin embargo, la Roma ha ido más allá y ha informado de que se ha puesto de acuerdo con el Inter para vetar a Corriere dello Sport, por lo que ni el club capitalino ni el lombardo van a realizar ninguna actividad con el diario deportivo hasta la próxima temporada.
Following the publication today of the front page headline ‘BLACK FRIDAY’ accompanied by a picture of Chris Smalling and Romelu Lukaku, #ASRoma and @acmilan have issued an immediate ban to Corriere dello Sport.
Full statement: https://t.co/8CrreRu2UJ pic.twitter.com/2iPymcH7MD
— AS Roma English (@ASRomaEN) December 5, 2019
También los jugadores han mostrado su malestar por la portada de marras. Smalling ha sido tajante en un comunicado publicado en sus redes sociales, señalando que "lo que ha ocurrido está mal y es insensible. Espero que las personas involucradas en la publicación de aquel titular asuman sus responsabilidades y entiendan el poder que tienen a través de las palabras".
— Chris Smalling (@ChrisSmalling) December 5, 2019
Por su parte, Lukaku afirma que es "el titular más estúpido que vi en mi carrera", invitando irónicamente a Corriere dello Sport a "seguir echando leña al fuego sobre el racismo, en vez de hablar del precioso partido que jugaremos mañana. Deberíais hacer un trabajo mejor".
— R.Lukaku Bolingoli9 (@RomeluLukaku9) December 5, 2019
Desde otras entidades ajenas también muestran su indignación. Así, por ejemplo, el AC Milan afirma que "es totalmente inaceptable ver tal ignorancia sobre el racismo. No nos quedaremos en silencio sobre este tema. La superficialidad y la ignorancia ya no son tolerables".
Following the publication today of the front page headline ‘Black Friday’ accompanied by a picture of Chris Smalling and Romelu Lukaku, #ACMilan and @ASRomaEN have issued an immediate ban to the "Corriere dello Sport".
— AC Milan (@acmilan) December 5, 2019
Full statement href="https://t.co/0KrCNGEWRC">https://t.co/0KrCNGEWRC