El Real Madrid se queda en cuadro: Hazard, Marcelo y Bale, lesionados
El belga no jugará con el Real Madrid este mes de diciembre. Marcelo tampoco llega al Clásico. El último en caer es Bale, baja ante el Espanyol.
Le crecen los enanos a Zinedine Zidane. Increíble pero cierto: en apenas unos minutos, el técnico francés ha perdido a tres efectivos importantísimos de su plantilla como son Eden Hazard, Marcelo y Gareth Bale. El belga no llega finalmente al Clásico que el FC Barcelona y el Real Madrid disputarán el 18 de diciembre en el Camp Nou, en partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander.
El crack belga cayó lesionado en el partido del pasado 26 de noviembre contra el París Saint-Germain tras una entrada de su compatriota Thomas Meunier por la que sufrió una contusión perimaleolar en su pierna derecha en la que 10 días después se le ha detectado también una microfisura incompleta que le hará estar más tiempo de baja y perderse, entre otros partidos, el del 18-D en la ciudad condal.
El extremo hizo saltar todas las alarmas contra el PSG ya que abandonó el terreno de juego en el minuto 68 sin poder apoyar la pierna derecha, la misma en la que en junio de 2017 se le implantó una placa de titanio tras sufrir una fractura en el tobillo. Un contratiempo que llegó cuando el ex del Chelsea estaba alcanzando su mejor nivel desde su llegada al conjunto madridista el pasado verano.
A pesar de esto, los plazos de recuperación le permitían estar en el Clásico, pero la evolución ha ido peor de lo esperado. Ya anoche en la cena de Navidad de la primera plantilla su compatriota Thibaut Courtois le llevó al restaurante Filandón en su coche por los dolores que seguía sufriendo Hazard y este jueves se han confirmado las malas noticias para el belga. "En el proceso de evolución de su lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha se le ha diagnosticado una microfisura incompleta externa en dicha zona. Pendiente de evolución", dice el comunicado del club.
Así, Eden Hazard tiene el objetivo en el horizonte de llegar a la Supercopa de España, que se disputará en Yedda (Arabia Saudí) estrenando formato de Final Four, en la que el Real Madrid debutará el 8 de enero contra el Valencia.
Quien tampoco va a llegar en principio al Clásico es Marcelo Vieira. El brasileño, que sufre así su cuarta lesión esta temporada, tiene una lesión en el sóleo izquierdo y se suma así a la lista de bajas del Real Madrid frente al Barça de Ernesto Valverde, pues se estima que estará unas tres semanas apartado de los terrenos de juego.
El último en caer es Gareth Bale. El extremo galés, que este jueves por la mañana se ha ejercitado al margen de sus compañeros en Valdebebas por tercer día consecutivo, sufre un edema en el bíceps femoral de la pierna izquierda y no podrá estar disponible ni el sábado ante el Espanyol ni el miércoles frente al Brujas en el último partido de la fase de grupos de la Champions.
La idea con el galés es que pueda llegar en condiciones al Clásico del Camp Nou. Eso sí, a diferencia de lo que ha ocurrido con Hazard y Marcelo, Bale se ampara en la ley (artículo 22.4 de la Ley 31/1995) para preservar su privacidad sobre su estado de salud, como cualquier otro trabajador, con el fin de que el club no haga públicos sus partes médicos.
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
Milei obligará a despedir a tres empleados públicos por cada nuevo trabajador contratado por el Estado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios