Virgil Van Dijk y su mujer, en la gala del Balón de Oro. | EFE
Además de por el sexto trofeo concedido a Leo Messi, la gala del Balón de Oro celebrada este lunes en París estuvo marcada por la ausencia de Cristiano Ronaldo, que en ese momento se encontraba en la gala del fútbol italiano en Milán para recoger el Balón de Oro del Calcio.
Minutos antes de la gala celebrada en el Teatro del Chatelet de la capital francesa, a Virgil Van Dijk, central holandés del Liverpool que quedó segundo en las votaciones del Balón de Oro, le preguntaban por la ausencia de Ronaldo, que finalmente era tercero. Y Van Dijk, en tono de broma, contestó de manera incendiaria: "Ah, ¿pero Cristiano tenía opciones?".
Una broma que sentó como un tiro en el entorno del crack de Madeira, que en principio apuntaba fuera del podio —cuarto en las quinielas— y finalmente acabó en tercer lugar tras Messi y Van Dijk. Así, la hermana de CR7, Katia Aveiro, utilizaba su cuenta de Instagram para atizar al futbolista holandés, que la pasada temporada ganó la Champions con el Liverpool.
A post shared by Katia Aveiro (@katiaaveirooficial) on
"¡Hay personas que viven totalmente frustradas! (...) Querido Virgil: cuando tú vas, Cristiano ya ha ido y vuelto mil veces. Él tiene tres Premier League, esa competición que tú no has tocado en tantos años", comenzaba escribiendo Katia. "Allí fue máximo goleador y mejor jugador antes de convertirse en el mejor jugador de la historia de un Real Madrid con el que te ganó la final de la Champions. Por cierto, Cristiano ya tiene cinco Balones de Oro, querido Virgil", continuaba la hermana del delantero.
Asimismo, Katia Aveiro atizaba a Van Dijk por su palmarés. "También te ganó la Liga de las Naciones con Portugal. Cuando tengas algunos de los títulos importantes que tiene él, entonces podrás sentarte en su mesa", sentenciaba.