El Tottenham Hotspur ha anunciado a las 8 de la mañana de este miércoles la contratación de José Mourinho como técnico tras haber destituido en la noche del martes a Mauricio Pochettino. El técnico portugués vuelve a la primera línea como técnico. Asume la dirección del subcampeón de Europa con quien firma por tres temporadas y media, hasta el final de la 2022/23.
Será el tercer club que dirija en la Premier League y su cuarta etapa en la liga inglesa. Ya estuvo en dos ocasiones en el Chelsea, también estuvo en el Manchester United y ahora en los Spurs. En el comunicado oficial del Tottenham, el propietario, Daniel Levy, definió a Mourinho como "uno de los más exitosos en el mundo del fútbol. Tiene una gran experiencia, puede motivar a los equipos y es un gran táctico. Ha ganado trofeos en todos los clubes que ha entrenado. Creemos que traerá energía y fe al vestuario".
El técnico portugués, en ese mismo comunicado, asegura que "estoy emocionado de unirme a un club con una gran herencia y seguidores tan apasionados. La calidad, tanto en el equipo como en la academia, me entusiasma. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha traído", afirma.
Comunicado del club. pic.twitter.com/tp5n64M7L2
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) November 20, 2019
El Tottenham es el subcampeón de Europa pero esta temporada está atravesando un momento complicado. Pese a la calidad de la plantilla, son decimocuartos en la clasificación a 20 puntos del líder, el Liverpool. Situación que le ha costado el puesto a Pochettino. En la Champions League todavía no ha logrado la clasificación para los octavos de final pero tiene una situación más cómoda con siete puntos, segundo tras el Bayern de Munich y con 3 puntos de ventaja sobre el Estrella Roja a falta de seis puntos por disputarse.
El 1 de febrero se volverán a ver las caras Mourinho y Guardiola en el duelo ante el Manchester City. El 11 de enero se enfrentará al Liverpool de Klopp y en dos semanas, el 4 de diciembre, volverá a Old Trafford para jugar ante el Manchester United.