Dominic Thiem es el primer tenista en lograr la clasificación para las semifinales de la Copa de Maestros de Londres tras vencer a Novak Djokovic por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5) en un partido formidable por parte de los dos contendientes. Un encuentro de altísimo nivel. Pocos jugadores están progresando tanto como el austriaco. Especialista en tierra batida pero con una gran fiabilidad en pista rápida. El domingo derrotó a Federer en dos sets y ahora a Djokovic, número 2 del mundo.
El desenlace fue agónico para Thiem que sacaba con 5 a 6 a su favor en el tercer set. Sin embargo, hizo un juego horrible y se fueron al tie break donde el austriaco comenzó igual de mal. Empezó con un 3 a 0 en contra y aun así, consiguió remontar ante Djokovic, posiblemente el mejor tenista sobre esta superficie ya que Nadal es el número 1 pero nunca ha ganado este torneo. De hecho, Thiem se ha convertido en el primer tenista que le remonta un set en contra compitiendo en "indoor" en los últimos siete años. Sus 50 winners contribuyeron a esta gesta y a que sea uno de los mejores partidos del año.
Gran punto de Thiem Le felicita Djokovic
— Tenis en Movistar+ (@MovistarTenis) November 12, 2019
Gran punto de Djokovic Le felicita Thiem pic.twitter.com/RRfFHNt5BC
Este resultado supone que, precisamente, Federer o Djokovic vayan a caer eliminados. Los dos tenistas acumulan una victoria y jugarán entre ellos el jueves por una plaza en semifinales. Thiem, por su parte, pasa como primero por lo que espera en la penúltima ronda al segundo del otro grupo.