El Valencia CF confirmó este jueves la marcha de Mateu Alemany, el que era hasta ahora su director general, un adiós que se produce meses después de que ya estuviese a punto de producirse en la convulsión veraniega que vivió el club.
"Tras el principio de acuerdo ya alcanzado hace unos días para la rescisión de su contrato, el hasta ahora director general del Valencia, Mateu Alemany, ha mantenido en las últimas horas una reunión en Singapur para despedirse del máximo accionista, Peter Lim, antes de formalizar en los próximos días dicho acuerdo", informó la entidad che.
El balear pone fin así a una etapa de más de dos años y medio como director general del Valencia, al que llegó a finales de marzo de 2017 y donde se convirtió en pieza clave del resurgir del equipo valencianista, por entonces en medio de una mala época deportiva.
Alemany fue el gran valedor para contratar para la temporada 2017-18 a Marcelino García Toral como entrenador del primer equipo y su trabajo en los despachos fue de gran ayuda para el crecimiento y la revalorización de la plantilla che.
El Valencia se clasificó ese primer año para jugar la Liga de Campeones de la mano del técnico asturiano, que elevó el nivel competitivo del equipo blanquinegro en su segunda temporada, con la conquista de la Copa del Rey el pasado 25 de mayo ante el FC Barcelona (2-1) y repitiendo el cuarto puesto que daba acceso a la Champions.
Pero en ese momento de éxito, las cosas se torcieron en verano por una disputa con el dueño del club, Peter Lim, a la hora de la planificación de la plantilla. Fueron horas tensas en la capital del Turia y el abogado balear, muy querido por la afición, estuvo muy cerca de marcharse, rumoreándose incluso que Marcelino García tomaría el mismo camino en ese caso.
Las cosas parecieron llegar a buen puerto, pero el ambiente continuó algo enturbiado y finalmente terminó con tres de las cuatro patas del buen reciente momento del Valencia. El 11 de septiembre se produjo la destitución del técnico de Villaviciosa y días después se rescindió el contrato como director del Área Técnica de Pablo Longoria, mano derecha de Alemany.
"Después de la salida de Marcelino, Mateu no encaja bien en el nuevo proyecto. Estamos hablando de su salida y cuanto más pronto salga, mejor para los dos", dijo el 19 de octubre Anil Murthy, mano derecha de Lim y presidente del Valencia, en declaraciones a Movistar+ tras la visita al Atlético. Dos semanas después, la marcha del director general se ha confirmado.
"El Valencia CF desea expresar públicamente su agradecimiento a Mateu Alemany en reconocimiento a su enorme dedicación, esfuerzo y logros a lo largo de su etapa en la entidad y le desea la mejor de las suertes en su trayectoria profesional", sentenció el club che.