Si eres el Bayern de Múnich y en verano prometes un proyecto millonario y temible con fichajes como el de Lucas Hernández o Pavard o logras lo que has prometido o los problemas se empiezan a multiplicar. Esto mismo le está pasando al equipo bávaro que está en plena crisis de resultados, y por esa razón su entrenador ha acabado destituido.
La derrota por 5-1 ante el Eintracht de Frankfurt en la última jornada liguera y el cuarto puesto en la Bundesliga han sido decisivos en la decisión del Bayern de destituir al que ya ha dejado de ser su entrenador, Niko Kovac. Una noticia que sorprende ya que en la rueda de prensa posterior al 5-1 encajado, Niko habló con normalidad de seguir trabajando.
"Entramos al partido bien. Pero, después de ocho minutos, todo lo que nos habíamos propuesto hacer ha sido tirado por la borda. Cuando juegas en inferioridad más de 80 minutos, entonces es difícil en Frankfurt. Creo que llegamos bien al descanso, a pesar de la desventaja de 2-0. Hicimos el gol y controlamos el juego. Luego salimos y después de cuatro minutos llega el 3-1. Por supuesto, no debería suceder que perdamos el partido aquí 5-1. Esto no fue lo que esperábamos de nosotros hoy", comentó Kovac antes de saber que iba a ser destituido hoy.
Este es el comunicado oficial del Bayern traducido al español:
Niko Kovac ya no es entrenador del Bayern de Múnich. Esto es lo que Uli Hoeneß, presidente del FC Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern, Hasan Salihamidc, director deportivo del FC Bayern, han acordado con Niko Kovac este domingo de común acuerdo.
Karl-Heinz Rummenigge ha aclarado: "El rendimiento de nuestro equipo en las últimas semanas y los resultados nos han demostrado que era necesario actuar". Uli Hoeneß, Hasan Salihamidc y yo hemos tenido una conversación abierta y seria con Niko sobre estas razones hoy domingo con el resultado consensuado de que Niko ya no es entrenador del Bayern. Todos lamentamos este desarrollo. Me gustaría agradecer a Niko Kovac en nombre del Bayern por su trabajo, especialmente por ganar el doblete en la temporada pasada".
Por el momento, el entrenador asistente Hans Flick estará al cargo de la preparación del equipo para los importantes partidos de la Liga de Campeones contra el Olympiakos del Pireo del próximo miércoles y contra el Borussia Dortmund el próximo sábado.
"Ahora espero un desarrollo positivo de nuestros jugadores y una motivación absoluta para lograr nuestros objetivos de esta temporada", ha dicho el director deportivo Hasan Salihamidc.
Niko Kovac ha explicado: "Creo que esta es la decisión correcta para el club en este momento. Los resultados, y también la forma en que hemos jugado últimamente, me hicieron tomar esta decisión. Mi hermano Robert y yo agradecemos al Bayern por el último año y medio. Durante este tiempo, nuestro equipo ha ganado el campeonato de liga, la Copa DFB y la Supercopa. Fue un buen momento. Le deseo lo mejor al club y al equipo".