LaLiga emitió un comunicado para "aclarar" que el nuevo balón rosa presentado esta semana se usó este fin de semana en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank como presentación, pero que a partir de ahora se usará solo en "condiciones climatológicas adversas".
"LaLiga y Puma desean aclarar que el nuevo balón de LaLiga de color rosa, presentado la semana pasada, se ha utilizado en todos los campos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en la última jornada por ser la primera desde su presentación. A partir de ahora será usado únicamente en aquellos partidos con condiciones climatológicas adversas, como estaba previsto", dijo la nota.
La jornada 10ª de Primera y la 13ª de Segunda se jugó este fin de semana con ese balón rosa, que apuntaba a ser el de la temporada de invierno y que generó cierta polémica, volcada en las redes sociales, porque no se distinguía bien el esférico en televisión. Por otro lado, con el Clásico entre Barcelona y Real Madrid aplazado, el nuevo balón se quedó sin su gran escaparte.