El joven delantero del FC Barcelona, Ansu Fati, no jugará con la selección española el Mundial Sub-17 que se disputará en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre, después de no entrar en la lista de convocados del seleccionador David Gordo porque desde la RFEF consideran que está para competir en una categoría superior y que "el objetivo" es que debute con la Absoluta.
El atacante, de origen guineano y recientemente nacionalizado, ha sido una de las sensaciones en este inicio de LaLiga Santander, debutando con el conjunto blaugrana y anotando dos goles ante Osasuna y el Valencia, pero después de no ser convocado la semana pasada ni por la Sub-21 ni por la Absoluta, tampoco fue convocado para esta cita para que así pueda tener la oportunidad de jugar a las órdenes de Robert Moreno en el parón de noviembre.
"Entendemos que el objetivo cuando se iniciaron los trámites para nacionalizarle era que en algún momento estuviese disponible para la selección española y no en concreto para ninguna categoría. Haciendo un análisis general, hemos entendido que es mejor que se quede y tenga su opción de participar en una categoría mayor y para que eso ocurra no puede acudir al Mundial", apuntó Francis Hernández, director deportivo de categorías inferiores de la RFEF, a los medios oficiales.
Hernández insistió en que "el objetivo" es que Fati "sea seleccionable y pueda debutar algún día" en la Absoluta para ser ahí "partícipe y protagonista", y advirtió que la finalización de los trámites de nacionalización del delantero está "muy cercana".
"Esta semana se han podido presentar unos últimos documentos que ha solicitado FIFA y a través de nuestro departamento jurídico y la secretaría general se está trabajando duro para conseguir pronto esta nacionalización", añadió.
Por su parte, el seleccionador David Gordo coincidió en que Fati "está para competir en categorías superiores" y se mostró "muy contento" con sus elegidos en una lista "continuista" y similar al del pasado Europeo, aunque con "dos bajas por lesión y algunas incorporaciones que han ido saliendo desde mayo".
"Es un perfil parecido al de siempre, con jugadores con talento, hambre e ilusión por ser futbolistas y representar a España en este Mundial", subrayó el técnico, que remarcó que van a Brasil "a pelear por lo máximo", aunque saben de la dificultad empezando ya por "rivales difíciles en la primera fase" como Argentina, Camerún y Tayikistán. "Tenemos que dar nuestra mejor versión, pero si queremos conseguir algo grande tenemos que ganar a cualquier rival que tengamos", sentenció.