El jugador uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde, dijo este lunes a su llegada a Montevideo que su entrenador, Zinedine Zidane, le pide que "aproveche" su físico y que "dispare" al arco durante los partidos de la liga española.
"Me pide que aproveche el físico que tengo, el ir para adelante a presionar, ir a delante y volver, tratar de llegar al área rival y siempre bromea con que dispare al arco, porque a veces en los partidos me cuesta y en los entrenamientos reviento el arco", expresó a la radio local Sport 890.
Para el mediocampista uruguayo, "está buenísimo" que una persona como él (Zidane) hable bien de su rendimiento en el terreno, luego de su destacada actuación en la pasada fecha ante el Granada que finalizó con victoria de los merengues 4-2.
"Es muy bonito pero también hay que saber mantenerse bajo perfil, hay que seguir entrenando, trabajando duro y que me sirva de motivación. Que gente como Zidane u otros jugadores me estén hablando de esa manera tengo que disfrutarlo y aprovecharlo para motivación", insistió.
De igual manera, destacó que actualmente se siente con "mucha confianza" dentro de su equipo gracias a la seguridad que le brinda el cuerpo técnico y sus compañeros, con quienes dice sentirse "a la altura".
"Hay que tratar de trabajar como ellos, enfocarte para ser mejor que ellos y aprender de ellos que es lo que te hace mejor jugador", sentenció.
Valverde llegó a la capital uruguaya para sumarse a la convocatoria del entrenador, Oscar Washigton Tabárez, previo a los próximos compromisos amistosos entre Uruguay y Perú el 11, en Montevideo, y el 15 de octubre, en Lima.