El Liverpool FC venció este domingo por un ajustado 1-2 al Chelsea FC en el último partido de la sexta jornada en la Premier League, gracias a los goles de Trent Alexander-Arnold y de Roberto Firmino para continuar de tal manera como líder impoluto de la tabla clasificatoria.
Así, los reds sujetaron el ímpetu de Stamford Bridge en la recta final del encuentro, cuando el francés N'Golo Kanté anotó un golazo que recortaba diferencias. El '7' local caracoleó al borde del área y se hizo un hueco entre los centrales para conectar un derechazo desde la frontal, cuya trayectoria ascendente acabó en gol cerca de la escuadra.
Ngolo Kante The Man Of The Match #CHELIV pic.twitter.com/Sr19FpphJ1
— BREEZY @NJCHLS) September 22, 2019
Antes, aún sin alcanzar el minuto 15, Alexander-Arnold había inaugurado el marcador con otro bello tanto. Merced a una falta indirecta en la corona del área blue, Mohamed Salah pisó la pelota hacia atrás y su compañero efectuó un derechazo imparable para el guardameta rival Kepa Arrizabalaga.
Que golaaaazo de #alexanderarnold #Premier_League a href="https://t.co/AVtlWI5rVI">pic.twitter.com/AVtlWI5rVI
— Rigo Herrera (@RIGO_NY) September 22, 2019
A la media hora de encuentro, Andrew Robertson botó otra falta desde el costado zurdo y su centro milimétrico lo cabeceó Firmino al fondo de las mallas. Arrizabalaga apenas pudo ser testigo de un remate que había sido a bocajarro en su área pequeña, debido a una falta de sincronización de los defensas locales.
El Chelsea no se rindió e incluso brilló más que su oponente, pero careció de puntería. Tras marcar Kanté en el minuto 70, Marcos Alonso fraguó un par de oportunidades para su equipo desde la banda izquierda. A raíz de dos centros suyos, primero Michy Batshuayi y luego Mason Mount fallaron delante de Adrián San Miguel, que acumuló tarea bajo palos pero que finalmente celebró el triunfo red.
Ahora con 18 puntos de 18 posibles, el Liverpool encabeza una liga en la que sigue con fuerza el Arsenal tras su victoria dominical sobre el Aston Villa por 3-2. La fe de los cañoneros sirvió para voltear un resultado adverso en cuestión de tres minutos, del 81 al 84, con goles de Calum Chambers y el definitivo de Pierre-Emerick Aubameyang.
El delantero gabonés hizo ese 3-2 de libre directo, en la frontal del área y después de que su equipo hubiera estado con un jugador menos desde el minuto 41 tras la expulsión de Ainsley Maitland-Niles por doble amarilla. Así, los pupilos de Unai Emery alcanzaron los 11 puntos para situarse quintos y aventajar por tres puntos al Manchester United, que cayó por 2-0 en su visita al West Ham.