El Santiago Bernabéu está siendo remodelado para ser el estadio más moderno del mundo y ser un punto de referencia a nivel futbolístico. Florentino Pérez quiere que el nuevo coliseo blanco deslumbre en su estreno y que, aparte de fútbol, haya espectáculos que conviertan al Bernabéu en algo más que un estadio. Por esa razón, y según adelantó El Chiringuito, Florentino quiere un Nadal-Federer en la capital de España.
SERÍA INCREÍBLE!¡¡FLORENTINO planea un @RafaelNadal vs. @rogerfederer en el SANTIAGO BERNABÉU!!a href="https://twitter.com/hashtag/ChiringuitoMadrid?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ChiringuitoMadrid pic.twitter.com/zTjW1LaQyK
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 12, 2019
Si esta información finalmente se hace realidad, el Santiago Bernabéu acogería el partido de tenis con más público de la historia con casi 90.000 espectadores. Eso sí, de alguna forma tendrán que solucionar el importante problema de la altura, es decir, la dificultad para ver bien la pelota desde las partes más elevadas del estadio. Al ser una pista mucho más pequeña que un terreno de juego al uso, la altura del tercer y cuarto anfiteatro del estadio haría casi imposible seguir la pelota.
Por otro lado, Nadal y Federer tienen un calendario apretado y son muy selectivos, sobre todo en el caso del suizo, con los partidos que disputa cada temporada. Dependiendo la fecha en la que se jugase habría que ver si ambos pueden coincidir. Eso sí, si dependiese de Nadal, reconocido seguidor del Real Madrid, el partido se haría sí o sí.