Diego Armando Maradona no es de perder el tiempo. Hace poco más de un mes estaba saliendo de un hospital donde le habían puesto una prótesis en la rodilla derecha. Y ahora es, de manera oficial, el técnico de Gimnasia y Esgrima, un club de la liga argentina. Vuelve al campeonato local tras 24 años. Y es que, aunque Maradona ha tenido varias experiencias en banquillos, en Argentina solo estuvo en 1994-95 con el Deportivo Mandiyú y Racing Club mientras cumplía la sanción que le impusieron por doping en el Mundial de Estados Unidos.
¡Bienvenido Diego, bienvenido a casa!#MaradonaAzulyBlanco #MaradonaEnGimnasia #Maradona #DiegoMaradona #GELP #Gimnasia #D10s pic.twitter.com/3j6ueXU1nI
— GIMNASIA @gimnasiaoficial) September 5, 2019
Hasta ahora, el Pelusa tiene currículum pero sin éxito allá por donde ha estado. Dirigió a la selección nacional en el Mundial de 2010 donde Argentina cayó en cuartos de final tras perder 4-0 ante Alemania. Tuvo dos etapas en los Emiratos Árabes Unidos y otro más reciente con Dorados de Sinaloa, de la segunda división de México.
Ahora llega a Gimnasia y Esgrima, un club que atraviesa un momento delicado. Es último en la clasificación con un punto de 15 posibles. Está lejos de la salvación, que es lo más importante, y en lo económico este club, con más de 110 años de historia, pasa también una mala época porque hace dos años tuvo que presentarse a un concurso de acreedores. Todavía sigue arrastrando deuda. Es decir, la misión que tiene Maradona es de las que se encarga a un superhéroe deportivo.
¡Bienvenido Diego a la #Superliga! #Maradona ya es director técnico de @gimnasiaoficial y lució la casaca del unto a su presidente, Gabriel Pellegrino#MaradonaAzulyBlanco #MaradonaEnGimnasia #Gimnasia
a href="https://twitter.com/MatiasMorlaAb?ref_src=twsrc%5Etfw">@MatiasMorlaAb pic.twitter.com/VJfvsVb1MY
— Superliga Argentina (@superliga) September 5, 2019
Una vez se supo la noticia, se formaron colas para hacerse socio, renovar su compromiso o abonar los pagos pendientes. "Hicimos 200 nuevos socios en un día. No tenemos plástico suficiente para los carnets". "Su contrato va a pagarse solo", afirman desde el club. No sabe nadie si Maradona logrará la salvación, tampoco tendrían garantía con otro técnico, pero Gimnasia y Esgrima se asegura diversión y un filón comercial.