La selección española de fútbol ha anunciado esta mañana a través de su página web la lista de veintitrés convocados para los compromisos de la siguiente ventana de selecciones. Robert Moreno no ha comparecido ante los medios de comunicación, cómo suele ser habitual, debido a la trágica noticia conocida en la tarde de ayer. El anterior entrenador en el cargo, Luis Enrique, anunciaba el fallecimiento de su hija por un cáncer óseo. La Federación comunicó que se suspendían las ruedas de prensa de todas las categorías en este día de luto para el fútbol español.
La primeras citaciones del atacante Pablo Sarabia (Paris Saint-Germain) y del defensa Unai Núñez (Athletic) son las principales novedades en la lista de la selección española anunciada este viernes por el seleccionador Robert Moreno, que también recupera a varios jugadores ausentes en la última lista. De este modo, vuelven a la selección Saúl Ñíguez, Suso, Dani Ceballos y Paco Alcácer. Por contra, se caen respecto a la última convocatoria Íñigo Martínez, Sergi Roberto, Santi Cazorla e Iago Aspas. De esta lista se caen por lesión los centrocampistas del Real Madrid Marco Asensio e Isco Alarcón y el delantero del Atlético Álvaro Morata.
Moreno ha citado a un total de 23 jugadores para los los compromisos contra Rumanía e Islas Feroe de los días 5 y 8 de septiembre, respectivamente, ambos clasificatorios para la Eurocopa 2020.
LISTA DE CONVOCADOS.
PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Pau López (Roma).D
DEFENSAS: Sergio Ramos y Dani Carvajal (Real Madrid), José Luis Gayà (Valencia), Jesús Navas (Sevilla), Jordi Alba (Barcelona), Mario Hermoso (Atlético), Diego Llorente (Real Sociedad) y Unai Núñez (Athletic).
CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo (Manchester City), Fabián Ruiz (Nápoles), Thiago Alcántara (Bayern), Dani Parejo (Valencia), Saúl Ñíguez (Atlético), Dani Ceballos (Arsenal) y Suso (Milan).
DELANTEROS: Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Valencia), Pablo Sarabia (Paris Saint-Germain) y Paco Alcácer.