Sorprendente exclusiva la que publica en su edición dominical el diario Mirror. Desde el medio británico aseguran que la FIFA estaría estudiando sustituir los tradicionales linieres por robots, siempre teniendo en cuenta que el porcentaje de acierto del VAR continúe en línea ascendiente. Todo esto ha surgido a raíz de un departamento que ha estrenado el máximo organismo del fútbol internacional donde se estudia, precisamente, la influencia que tiene la tecnología en el fútbol.
"La FIFA ha creado un departamento para estudiar la influencia en determinados lances del juego. ¿Podrían terminar desapareciendo los linieres y terminar arbitrando cámaras con ordenadores los fuera de juego? Podría ocurrir algún día", confirma una fuente interna a Mirror.
FIFA's VAR chiefs exploring possibility of binning linesmen and using robots insteadhttps://t.co/BtY1Zm2BdL pic.twitter.com/dFnPeBRCUY
— Mirror Football (@MirrorFootball) August 24, 2019
Sin embargo, no parece una idea que vaya a acometerse a corto plazo, aunque sí parece claro que a los escépticos del VAR les estarían dando un nuevo motivo para desconfiar de la tecnología en el fútbol. Apunta, el mismo diario, que Gianni Infantino es un enamorado de la tecnología del videoarbitraje y que podría continuar expandiendo la influencia de la tecnología.