Esteban Urreiztieta y Orfeo Suárez, periodistas de El Mundo, desvelan en exclusiva la prueba que tiene el Atlético de Madrid para exigir al Barcelona 200 millones y no 120, cifra que ha pagado el club azulgrana, de momento, por Antoine Griezmann. Hace unos días, Gil Marín, consejero delegado del Atlético confirmaba que tenían pruebas de la negociación ilegal en marzo entre el club catalán y el delantero francés.
Miguel Ángel Gil Marín confirma pruebas del Atlético de Madrid en el caso Griezmann p>
No se pierdan la entrevista completa esta noche p>
am 12 am or ESPN pic.twitter.com/H2Z30tjogO
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) July 26, 2019
Ahora, días después de estas declaraciones, El Mundo desvela la información que tiene el Atlético.
"El mail fue enviado en marzo por el abogado de Griezmann, Sevan Karian, al futbolista, a su hermana y representante, Maud, y al padre de ambos, Alain. El letrado detalla las condiciones en las que se debía producir su incorporación al Barcelona y las comisiones a pagar", dice textualmente el texto de Esteban Urreiztieta y Orfeo Suárez.
Hay que recordar que la FIFA tiene prohibido negociar con un jugador con contrato superior a seis meses fuera de los tiempos estipulados en los mercados de verano e invierno y sin permiso del equipo propietario del futbolista. En caso de que se prueba finalmente que el Barcelona negoció con Griezmann en marzo, el club azulgrana deberá pagar al Atlético 200 millones, 80 más de lo pagado hasta ahora ya que en marzo la cláusula del jugador era de 200 y no de 120 como pasó a tener el 1 de julio.