Menú

Mateu Alemany se plantea dimitir por sus diferencias de gestión con Peter Lim

El director general del club considera esta decisión porque no se están respetando sus decisiones y el modelo de gestión ahora es diferente.

El director general del club considera esta decisión porque no se están respetando sus decisiones y el modelo de gestión ahora es diferente.
Mateu Alemany y Peter Lim. | Cordon Press

El Valencia está viviendo momentos de tensión dentro del ejecutivo. El que es ahora director ejecutivo del club, Mateu Alemany, se plantea dimitir porque existen diferencias de cómo llevar a cabo la gestión del club entre él y Peter Lim. Considera que estos últimos días no se respetan las decisiones que está tomando, ya sea porque no las admite o cuesta mucho que decida llevarlas a cabo. En estos momentos se está produciendo una reunión entre Alemany, Lim y el presidente del club Anil Murthy.

Estas diferencias entre dueño y director no son de hace poco. El pasado 19 de julio se tuvo que convocar una reunión de urgencia en Singapur entre el dueño, director general y el presidente. A ese encuentro también estaba convocado el entrenador del Valencia Marcelino García Toral, porque el motivo de esa reunión era que Peter Lim había decidido de manera unilateral detener las negociaciones de próximos fichajes valencianistas y tomar el control por su cuenta, tras haber incorporado hasta ahora a cuatro jugadores –Jason Remeseiro, Cherysev, Cillessen y Maxi Gómez–, y haber gestionado las salidas de Neto y Santi Mina. Esa reunión no tuvo apenas efecto y por eso nos encontramos en una nueva hoy.

Las reacciones dentro del entorno ché no se han hecho esperar. El que fue jugador valencianista en los años 80, Mario Kempes, ha expresado por Twitter que "hay personas que buscan desestabilizar y volver a las andadas". Mientras tanto, el exportero Santi Cañizares ha escrito en la misma red social que esta noticia le ha fastidiado bastante. La posible dimisión del Alemany produciría un efecto dominó dentro del club, porque se llevaría también a Murthy, al director de área técnica Pablo Longoria, y posiblemente a Marcelino por la buena relación de trabajo que hay entre todas las partes. No es la primera vez que se produce esta situación: en el año 2015 se produjo la renuncia de Amadeo Salvo y Rufete por el mismo motivo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura